Presupuesto Casas de interés social
View more presentations from ingtatiana.
Para la ejecución del proyecto fue necesario elaborar el estudio de suelos con el fin de conocer las características del mismo, la capacidad portante y los asentamientos que puede sufrir dependiendo de la estructura que se va a construir en esta zona. Este estudio arrojo como resultado la presencia de arcillas y de humedad, por lo que fue necesario tratar el suelo con diferentes métodos para poder estabilizarlo.
El proyecto pretende intervenir en los principales puntos en los que se practica deporte, con el fin de adecuar y mejorar la calidad de sus instalaciones y de los servicios prestados.
El proyecto recomienda el replanteo del trazado en el trayecto de la línea principal y organizar la conexión de líneas desde el segundo punto de captación y el pozo de bombeo. Así mismo, la revisión de toda la línea de conducción con respecto a sus condiciones de operación.
La necesidad de evacuar las aguas de lluvia para evitar que se inunden las diversas edificaciones en las zonas urbanas ha sido un problema para los ingenieros encargados del tema. Debido a que las precipitaciones anuales pueden variar demasiado, es muy incierto la cantidad de agua que puede precipitarse en un inverno determinado.
Se denomina aguas residuales al agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.
La mayoría de las construcciones ejecutadas, con el transcurso del tiempo, presentan una serie de patologías o enfermedades propias de las edificaciones, las patologías más comunes son las grietas y las fisuras en los muros, estas pueden ser ocasionadas por diversos factores como deficiencias de colocación del ladrillo o debido a acciones mecánicas externas.
Como se menciono anteriormente conocer las patologías ayuda a evitarlas en futuras obras por lo que es casi primordial conocer las causas y las posibles soluciones de las anomalías que afectan a los acabados (lesiones menores); las de aquellas que por un mal comportamiento del suelo pueden generar lesiones en el edificio (patologías de los suelos); las debidas a los esfuerzos no controlados (lesiones de los elementos estructurales del hormigón); y finalmente, las debidas a las patologías de los forjados.