viernes, 25 de mayo de 2012

DISEÑO DEL ALCANTARILLADO DE AGUAS LLUVIAS (BARRIO LA AZOTEA)

La necesidad de evacuar las aguas de lluvia para evitar que se inunden las diversas edificaciones en las zonas urbanas ha sido un problema para los ingenieros encargados del tema. Debido a que las precipitaciones anuales pueden variar demasiado, es muy incierto la cantidad de agua que puede precipitarse en un inverno determinado.


Esta problemática ha afectado al barrio La Azotea,  ubicado en el sur-oeste del casco urbano de la ciudad de Villavicencio, por este motivo surge la necesidad de promover un proyecto que le dé solución a este problema. Para esto fue necesario llevar a cabo los estudios pertinentes como: Levantamiento Topográfico, Curvas de Intensidad-Duración-Frecuencia, Análisis hidrológico, Diseño hidráulico  y Estructura de descole.
Un buen diseño para la evacuación de las aguas lluvias, garantiza la comodidad y seguridad de los habitantes, evita los anudamientos y por consiguiente las posibles catástrofes y emergencias que se han presentado en nuestro país a causa del invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario