Se denomina aguas residuales al agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.
El proyecto de Alcantarillado Sanitario de la vereda Cecilia, está encaminado a darle un tratamiento a este tipo de aguas, conduciéndolas desde su punto de origen hasta las instalaciones de tratamiento a través de tuberías.
Actualmente el sistema de alcantarillado de esta zona no se encuentra en funcionamiento debido a que el colector principal no está construido en su totalidad, adicionalmente algunos pozos se encuentran colmatados, debido a lo anterior, los habitantes de la vereda la Cecilia se ven obligados a realizar el vertimiento de las aguas negras en los lotes y cuerpos de agua cercanos a sus viviendas, trayendo como consecuencias la propagación de enfermedades y la contaminación del suelo y afluentes de la zona.
Este proyecto tuvo en cuenta 95 viviendas en total, asumiendo que en cada una de ellas residen 5 personas, dando como total de beneficiados 475 personas. El proyecto como tal consiste en una serie de tuberías y obras complementarias, necesarias para recibir y evacuar las aguas residuales de la población, las alcantarillas deben ser adecuadas en tamaño y pendiente de modo tal que contengan el flujo máximo sin ser sobrecargadas.
Este proyecto es de suma importancia debido al cuidado que se debe tener con las aguas residuales para no perjudicar la salud de los habitantes de la comunidad ni un factor contaminante para la zona.
que mierda esto
ResponderEliminar